Vote Charlie!

Valores de la familia

Posted at age 18.
Created . Edited .

This is a Spanish composition from Spanish 204. It’s a reaction-type essay in response to a movie my class watched having to do with a family in Cuba. This does not make a lot of sense because I needed to squeeze a lot of content into 215 words. I wrote about 270 words below, but I didn’t want to go much more over the word limit!

Valores de la familia

La película ofrece muchos mensajes sobre valores culturales de la familia. Al oír de Rauli, la familia era caótica. Discutieron la situación, y entonces unieron juntos y aceptaron a Rauli. La familia es la cosa más importante. El padre, Cristóbal, tenía la reacción peor a las noticias, pero la familia lo calmó. Un hijo es un hijo aunque sea homosexual. Orientación sexual es personal, y una familia debe respetar las características de los miembros de la familia.

La persona con quien me identifico más es Rauli, porque ambos somos homosexuales. Sé cuán difícil puede ser decir a amigos y a la familia la verdad sobre la sexualidad. Especialmente porque informé personalmente a la mayoría de la gente que conozco, sé exactamente cómo la gente puede reaccionar.

Cuando tenía 14 y era un estudiante en la escuela secundaria, me di cuenta de que soy homosexual. Aunque «jugué» con los muchachos en el pasado, yo nunca entendía lo que significó. Varios años después de mi primera vez, comprendí que me gusto muchachos de una manera sexual. Al principio, pensé que era bisexual. Yo no fui criado para considerar que puede ser que sea homosexual. No se me ocurrió el pensamiento por mucho tiempo.

En la escuela secundaria, hice amigos homosexuales. Hablar con ellos me ayudó a comprender quién soy y entender que no estaba solo.  Así es probablemente como Rauli se siente en los Estados Unidos. Me imagino que él está viviendo con la gente que lo acepta.

Tal vez un día todos serán aceptados, y gente como Rauli no necesitará huir de sus familias. ¡Todavía tengo esperanza!